Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump venció este martes por un amplio margen en las primarias del Partido Republicano en el estado de Indiana, según las proyecciones de los principales medios.
Trump se apunta así una nueva victoria que podría resultar determinante, ya que se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Indiana había concentrado el último gran esfuerzo de su principal rival, el senador Ted Cruz, y de la llamada “campaña anti-Trump”, que trataron de evitar una nueva victoria del multimillonario neoyorquino y propiciar así en julio una convención republicana disputada en la que ningún aspirante cuente con todos los delegados necesarios para lograr la nominación.
Cruz se volcó en Indiana con especial intensidad (solo el lunes llegó a dar alrededor de una decena de...