Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Conmovedor baile: Enfermera ucraniana que perdió sus piernas se reencuentra con su esposo

El 27 de marzo, mientras caminaban por la localidad en la que viven, la mujer pisó una mina antipersonal.

  • Viktor y Oksana bailaron luego de mucho tiempo tras la mina antipersonal que le hizo perder las dos piernas a la mujer. FOTO Cortesía
    Viktor y Oksana bailaron luego de mucho tiempo tras la mina antipersonal que le hizo perder las dos piernas a la mujer. FOTO Cortesía
06 de mayo de 2022
bookmark

La ciudad ucraniana de Leópolis se convirtió en el epicentro de una historia de amor entre los recién casados Oksana Balandina y su esposo Viktor Vasyliv.

Ambos compartieron su primer baile el pasado domingo en una sala de un hospital de Leópolis, poco más de un mes después de que a Oksana –enfermera de profesión– le fueran amputadas las piernas por la explosión de una mina antipersona.

Ese hecho sucedió en marzo, durante la invasión rusa a Ucrania que ha dejado varios muertos y desplazados, pero que en esta ocasión tuvo una recompensa para la pareja, pues se pudo encontrar luego de mucho tiempo de intervenciones quirúrgicas.

En el video que fue subido a redes sociales se ve a Viktor cómo sostiene a su novia, quien lo abraza para moverse juntos por una habitación del hospital en la que comparten con más personas.

En los pocos minutos que dura la escena se alcanza a ver que ella le promete seguir viviendo para fuera del centro médico pasar el resto de sus vidas en compañía.

La explosión

Esta pareja de 23 años pasó su momento más difícil el pasado 27 de marzo, cuando daban un paseo por Lysychansk, en la región oriental de Lugansk.

De acuerdo al relato de Oksana, su esposo la miró cuando explotó la mina. “Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire”.

Luego de las operaciones y los cambios de salas hospitalarias, Viktor agradece que ella no hubiera perdido la vida y que de ahora en adelante vayan a estar juntos: “Tenía miedo de perderla. Quería llorar, pero no podía llorar. Estaba en shock, no podía comprender que realmente estaba pasando. Fue aterrador perder a la persona que amo”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD