Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Mueren ahogados 17 refugiados y migrantes en costas de las islas griegas

  • Un total de 17 refugiados y migrantes, incluyendo nueve niños, se han ahogado, y varios permanecen desaparecidos, frente a las costas de las islas griegas. FOTO AP
    Un total de 17 refugiados y migrantes, incluyendo nueve niños, se han ahogado, y varios permanecen desaparecidos, frente a las costas de las islas griegas. FOTO AP
30 de octubre de 2015
bookmark

Un total de 17 refugiados y migrantes, incluyendo nueve niños, se han ahogado, y varios permanecen desaparecidos, frente a las costas de las islas griegas, según anunciaron este viernes las autoridades griegas.

Según la Guardia Costera Griega, 14 personas han muerto, 138 han sido rescatadas, y un número indeterminado permanecen desaparecidas, tras volcar una embarcación que transportaba a refugiados desde Turquía, cerca de la isla griega de Kalymnos la noche del jueves.

En otra tragedia, ocurrida el viernes cerca de la isla de Rodas, en medio de fuertes vientos, las autoridades griegas han recuperado tres cuerpos sin vida y rescatado a seis personas, mientras que otras tres permanecen desaparecidas.

Desde el comienzo de esta semana, la Guardia Costera griega ha rescatado a más de 1.000 personas.

Según el Ministerio de la Marina Mercante de Grecia, desde principios de año se han rescatado a unos 100.000 refugiados de aguas griegas.

Más de medio millón de refugiados y migrantes han alcanzado Grecia desde comienzos de 2015, y la mayoría de ellos continuarán su viaje hacia el centro y el norte de Europa, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Los estados miembros de la Unión Europea han prometido coordinar mejor sus esfuerzos para tratar este reto, y apoyar a los países que están en primera línea de los flujos de refugiados, en especial a una Grecia cargada de deudas.

En las últimas semanas, Grecia ha estado creando nuevos centros de registro e identificación para recibir a los refugiados, con apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, pero funcionarios y expertos han advertido que se necesita hacer mucho más.

Han pedido que se realicen más esfuerzos para conseguir una resolución política al conflicto sirio y reforzar la cooperación con Turquía para lidiar con las redes de contrabando en las costas turcas.

Los supervivientes de las últimas tragedias contaron a los medios griegos que se vieron forzados a embarcar en los viejos barcos de madera a punta de pistola por los traficantes turcos, aunque ellos habían pagado y se les había prometido barcos nuevos para llegar a salvo a Grecia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD