El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que en las próximas horas miembros del cuerpo diplomático colombiano viajarán a Túnez para encargarse del proceso de repatriación de los cuerpos de dos colombianos víctimas de un atentado terrorista en ese país.
El general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore, aseguró este miércoles que se trata de la esposa y uno de los hijos del exdirector de la Justicia Penal Militar, general José Arturo Camelo.
Según indicó el presidente de Acore, el general Camelo y su familia se encontraban de vacaciones en el país extranjero y coincidieron con el ataque del que él y su otro hijo sobrevivieron.
Sin confirmar las identidades, el Ministerio señaló que desde que se conoció la noticia, se estableció contacto directo con el colombiano sobreviviente, quien ha estado en comunicación con la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio, y de los representantes de las embajadas en Argelia y España, para recibir asistencia.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena y rechaza enérgicamente este atentado en el que fueron asesinados, además de nuestros dos connacionales, quince turistas más. Extendemos nuestros sentimientos de condolencias al Gobierno Tunecino, así como a todos los países con nacionales entre las víctimas”, dice el comunicado.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Lamentamos muerte de dos colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación”.
Por ahora se conoce que por lo menos 19 personas murieron en el ataque al Museo Nacional Bardo, que estaba con una considerable cantidad de turistas cuando la guardia de seguridad de la Asamblea Nacional, vecina al lugar, se percató de que se acercaba un grupo de uniformados que no portaban armas. Tras pedirles que se detuvieran se inició un tiroteo.