En medio de la devastación causada por los incendios que han arrasado con colinas y suburbios de Los Ángeles, autoridades locales informaron sobre la captura de varias personas acusadas de realizar saqueos, incluyendo a un hombre que se hacía pasar por bombero.
Los grandes incendios han dejado un saldo de al menos 24 muertos y serios daños para la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.
La policía, apoyada por la Guardia Nacional de California, tuvo que bloquear carreteras cercanas a las zonas de evacuación para evitar saqueos.
Relacionado: Los Ángeles se tiñe de rosa: ¿qué es el colorido polvo con el que se combaten los incendios?
De acuerdo con medios estadounidenses, al menos 29 personas fueron arrestadas en las zonas de incendios. Sobre el hombre disfrazado con una chaqueta y un casco de bomberos, las autoridades indicaron que se dedicaba a hurtar viviendas.
También se detuvieron a otros sospechosos que se transportaban en un camión, asegurando que pertenecían al Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Algunos de los sospechosos tenían en su posesión armas de fuego y drogas, de acuerdo con el sheriff de ese condado, Robert Luna.
El fiscal del distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman, informó que tiene previsto anunciar los primeros cargos por esta catástrofe.
“Estoy trabajando con más de 750 fiscales adjuntos y con toda la comunidad policial para llevar ante la justicia a estas personas, que son despreciables y vergonzosas”, señaló.
También fue interrumpida una iniciativa que permitía a los evacuados realizar visitas cortas y escoltadas a sus hogares, ya que la policía se vio desbordada por las largas filas de damnificados.