Un reconocido periodista deportivo estadounidense falleció el viernes tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Países Bajos del Mundial de Qatar-2022. Su cuerpo fue repatriado a Estados Unidos este lunes.
Grant Wahl, de 48 años, “se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail”, precisó un portavoz del Comité Supremo de Organización. “Allí recibió inmediatamente tratamiento médico urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad”, en Doha.
Wahl es el tercer periodista que muere durante el cubrimiento del Mundial en Doha. En días anteriores se habían conocido los decesos del reportero gráfico qatarí Khalid al-Misslam y el periodista inglés Roger Pearce.
El presidente de la Fifa, Giani Infantino, envió las “sinceras condolencias” de la institución dirigente del fútbol mundial y de la “comunidad del fútbol” a su esposa, familia y amigos en un comunicado distinto el sábado.
Autor de un libro sobre David Beckham, Wahl había cubierto ocho Copas del Mundo masculinas consecutivas, habiendo trabajado para la célebre revista Sports Illustrated de 1996 a 2020, antes de unirse a la cadena CBS Sports en 2021, medio para el que cubría el partido del viernes.
Según la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.