x
language COL arrow_drop_down

El papa Francisco fue ingresado al hospital Policlínico Gemelli de Roma

La oficina de prensa del Vaticano no informó cuanto tiempo estará en el hospital.

  • Durante la mañana de hoy, el papa celebró la audiencia general y se le vio en buena salud. FOTO: Juan Sánchez - Archivo EC
    Durante la mañana de hoy, el papa celebró la audiencia general y se le vio en buena salud. FOTO: Juan Sánchez - Archivo EC

En la tarde de este miércoles, 29 de marzo, el papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli, hospital que ha recibido históricamente a los papas, para someterse a “algunos controles programados con anterioridad”.

El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para someterse “a algunos controles anteriormente programados”, informó la oficina de prensa del Vaticano.

En un mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital, pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa solo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter