viernes
8 y 2
8 y 2
Un oficial de la Policía Federal Argentina mató a disparos a un presunto ladrón que intentó robarle la bicicleta. El hecho quedó registrado en video y el uniformado está detenido por su posible exceso en la legítima defensa.
El hecho ocurrió el pasado 6 de abril en Buenos Aires. El uniformado se desplazaba en bicicleta cuando dos hombres lo derribaron, en las imágenes quedó captado el momento en el que el oficial logró reponerse y después de un forcejeo le disparó al ladrón que quedó tendido en el suelo; el otro criminal logró escapar.
Lea más: Quitarían el techo del deprimido de la avenida Oriental para acabar con la inseguridad
El funcionario estaba de civil cuando se produjo el intento de atraco y el informe oficial determinó que accionó en dos ocasiones su pistola Glock de dotación. La Fiscalía pidió que se le imputaran los delitos de homicidio agravado por uso de arma.
El fiscal del caso, Cristian Granados, solicitó que el oficial fuera imputado porque disparó cuando los delincuentes estaban próximos a escapar, por tanto, consideró, se había configurado un exceso en la legítima defensa.
Entérese: Hombres que iban a robar una casa en Caucasia terminaron borrachos, dormidos y capturados
En el material probatorio, la Fiscalía también relató que el policía volvió a tomar la bicicleta y salió de la escena sin alertar a la policía y a los demás organismos de socorro.
El policía, en su defensa, relató que accionó su arma porque pensó que los ladrones también estaban armados. El posible atracador tenía 23 años y murió como consecuencia de dos impactos de bala a la altura del abdomen.