Luego de recibir desprevenidamente un ramo de rosas rojas y ser levantado contra su voluntad por la cintura, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, fue sacado a la fuerza del estrado del parlamento por el opositor Oleh Barna (cercano al presidente ucraniano Petro Poroshenko).
Ante la inusual escena, otros legisladores del partido del primer ministro, se levantaron para detener el bochornoso espectáculo, mientras un estupefacto Yatseniuk se aferraba al atril sosteniendo aún el ramo de flores; la coalición de Barna también hizo lo propio con su colega, llegando a forcejear e incluso a intercambiar puñetazos con otros parlamentarios.
Bajo la atenta mirada de las cámaras del país eslavo, Yatseniuk, líder del gabinete ucraniano tras la revolución en febrero de 2014, se encontraba exponiendo una defensa de su gobierno ante cuestionamientos de la Cámara sobre el nuevo presupuesto y la reforma fiscal en Ucrania. Una agenda que actualmente representa un punto de tensión en la política del país y que promueve protestas y peticiones de remoción a Yatseniuk: «Aceptaré la decisión del Parlamento ucraniano, no me estoy aferrando a este puesto», aseguró el ministro, según Interfax Ucrania.
Desde la mañana de este viernes, centenares de persona se han agrupado en el centro de Kiev para solicitar la destitución del primer ministro.
Estas son las imágenes captadas por la cadena Ukraine Today: