x
language COL arrow_drop_down

Hombre mató a una mujer y dos policías en Japón

El asesino se atrincheró en un edificio y desde allí habría disparado contra los uniformados que fueron a detenerlo.

  • Las autoridades pidieron a los habitantes del lugar permanecer en sus casas. Imagen de referencia. FOTO COLPRENSA
    Las autoridades pidieron a los habitantes del lugar permanecer en sus casas. Imagen de referencia. FOTO COLPRENSA

Una mujer y dos policías murieron este jueves a manos de un hombre en la prefectura de Nagano (centro de Japón), según varios medios de comunicación locales que hablan de un ataque con arma blanca y con arma de fuego.

El sospechoso se atrincheró en el interior de un edificio, según la cadena de televisión pública NHK. La policía local, solicitada por AFP, no confirmó por el momento los hechos.

“Estaba trabajando en una granja cuando, justo después de las 16H00 (07H00 GMT), llegó corriendo una mujer desde la carretera diciendo ‘ayúdenme’, antes de desplomarse.

Detrás de ella había un hombre vestido de camuflaje con un cuchillo largo, que la apuñaló en la espalda”, relató un testigo a la cadena NHK.

Lea más: Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante tiroteo en un hospital de EE. UU.

Este testigo aseguró que llamó inmediatamente a emergencias, y cuando llegaron los policías el hombre les disparó con un fusil, según los medios.

Las autoridades locales instaron a los habitantes de los alrededores de Nakano, al noreste de la ciudad de Nagano, donde se produjo el hecho, a permanecer en sus casas.

Entérese: Tres muertos y 11 heridos deja tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos

Los homicidios voluntarios son muy inusuales en Japón, donde la posesión de armas está altamente regulada.

Sin embargo, la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado con un arma de fuego artesanal mientras pronunciaba un discurso electoral en Nara (oeste), sacudió Japón el año pasado.

Y el mes pasado, un joven fue detenido tras haber lanzado un artefacto explosivo artesanal hacia el actual primer ministro Fumio Kishida, que visitaba un pequeño puerto pesquero en la prefectura de Wakayama (oeste). Kishida salió ileso.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter