Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Trump dice que no matará al líder supremo de Irán... “por ahora”

El presidente de Estados Unidos ha intensificado su mensaje sobre Irán pidiendo su rendición total.

  • Ali Jamenei ya había recibido advertencias por parte de autoridades de Israel, las cuales fueron recordadas por Donald Trump. Fotos: AFP y Getty Images
    Ali Jamenei ya había recibido advertencias por parte de autoridades de Israel, las cuales fueron recordadas por Donald Trump. Fotos: AFP y Getty Images

El presidente Donald Trump intensificó dramáticamente su retórica contra el líder supremo de Irán el martes, diciendo en las redes sociales que Estados Unidos sabe dónde se encuentra el ayatolá Ali Jamenei, pero no lo matará “por ahora”.

En otra publicación, Trump también pareció exigir el “RENDIMIENTO INCONDICIONAL” de Irán, al tiempo que alimentó preguntas sobre si Estados Unidos se uniría a los ataques de Israel contra el liderazgo y las instalaciones nucleares de Teherán.

Lea también: Aumenta la escalada: Irán e Israel ahora fijan como blancos infraestructura energética

“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

“Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Se nos está agotando la paciencia. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, dijo Trump.

Minutos después el presidente estadounidense envió otro mensaje que decía simplemente: “¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!”

Trump regresó temprano de la cumbre del G7 en Canadá el lunes por la noche mientras el conflicto entre Irán y el aliado clave de EE. UU., Israel, se intensificaba, y tenía previsto reunirse con altos funcionarios en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca el martes.

El presidente estadounidense ha subrayado hasta ahora que su país no se involucrará en el conflicto y ha dicho que Irán aún podría aceptar un acuerdo para poner fin a su programa nuclear que había propuesto antes de los ataques de Israel.

Pero Trump ha dado señales cada vez mayores de que la intervención de Washington en alguna forma puede ahora ser inminente.

Trump dijo el martes que “nosotros” tenemos “control completo y total de los cielos sobre Irán”, elogiando el uso de armamento de fabricación estadounidense sin mencionar explícitamente a Israel.

Israel, el aliado más cercano de Estados Unidos en Medio Oriente, había hecho recientemente una afirmación similar.

Antes, Trump dijo a los periodistas en el Air Force One mientras regresaba de Canadá que quería “un final real, no un alto el fuego” para el conflicto entre Irán e Israel, y advirtió que “no estoy de humor para negociar”.

Sigan leyendo: Trump lanza advertencia a Irán tras abandonar el G7: “¡Todo el mundo debería evacuar Teherán de inmediato!”

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD