La Selección Colombia femenina sub-17, en su debut en el Sudamericano con sede en Montevideo, goleó 7-0 a Perú, que en la primera jornada perdió 2-0 con Uruguay. El equipo, dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua, tuvo la iniciativa del juego y esto se vio reflejado en el resultado.
Desde el minuto inicial realizó presión alta, que le dio sus frutos, pues las tres anotaciones del primer tiempo llegaron luego de recuperar el balón y aprovechar que la defensa rival se encontraba mal ubicada. Los primeros dos goles para Colombia los marcó la vallecaucana Linda Caicedo y finalizando los primeros 45 minutos, Gabriela Rodríguez marcó el 3-0.
Segundo tiempo igual
En la parte complementaria, la iniciativa siguió siendo del equipo tricolor, que solo tardó dos minutos para aumentar la cuenta. Rodríguez, que había hecho el tercero, puso el 4-0.
Las últimas tres anotaciones las marcaron Orianna Quintero y Yésica Muñoz, esta última en dos oportunidades.
El próximo partido de Colombia se disputará este sábado, cuando se enfrentará a Chile, a partir de las 6:30 p.m.
Nacional perdió en Liga
De otro lado, Atlético Nacional, que solo suma tres puntos de nueve que ha disputado en la Liga Betplay femenina, perdió este jueves frente a Real Santander, en Piedecuesta, en partido válido por la tercera fecha.
La anotación del conjunto santandereano fue obra de Mayerli Preciado, al minuto 15 del primer tiempo.
En la próxima jornada, el elenco verdolaga enfrentará al Deportes Tolima. El duelo está programado para este lunes 7 de marzo a las 3:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Con este encuentro se cerró la fecha del torneo que es liderado por América con 6 puntos. Nacional ocupa el puesto 12 con 3 y DIM, cuarto, con 6.