Nelson Barahona lo puso a pensar con su gol del triunfo y por pasajes la respuesta de Lewis Ochoa lo satisfizo. Pero el técnico Leonel Álvarez reconoce que Independiente Medellín tiene varias cosas por mejorar, después del triunfo 2-1 sobre Nacional.
Para el partido de mañana frente a Equidad, el estratega escarlata adelantó que "el DIM debe corregir algunos movimientos y el manejo del balón, porque así hayamos ganado se ratificó que a varios jugadores nuestros les falta; hacer correctivos ganando es muy bueno y te sirve para apreciar todas las falencias posibles".
Su afán de progresar en el funcionamiento del club es con el fin de conseguir otro resultado positivo que lo ratifique en la punta de la Liga Postobón y le mantenga la moral en alto con miras a la Copa Libertadores del 22 de abril ante Corinthians.
Adelantada la recuperación tras el clásico, el orientador también confirmó que en el partido dominical de las 3:30 de la tarde (tendrá televisión cerrada por Telmex-Une) utilizará al volante Juan Esteban Ortiz, expulsado el jueves. Lo hará, porque Javier Calle está con la Selección Colombia sub20 y eso permite la alineación del mediocampista que vio la roja por ponerse a discutir con José Amaya.
Sobre la formación titular ante los aseguradores, Leonel Álvarez comentó que "en este proceso cuando ganamos un partido se procura no cambiar la nómina, pero hay que mirar la buena respuesta de Lewis Ochoa y Nelson Barahona antes de determinar quiénes serán los once que enfrentarán a Equidad; la idea es mantener la base que triunfó de gran manera en el clásico del jueves".
La plantilla que visite a Equidad viajará, en un 90 por ciento, el lunes hacia Sao Paulo para enfrentar al Corinthians el próximo jueves, por la Copa Santander Libertadores, torneo en el que al DIM aún le queda una leve opción de avanzar a la siguiente ronda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6