x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nadie se les pasa a los Tucanes de rugby

  • Nadie se les pasa a los Tucanes de rugby | Gerson Ortiz, de pelo amarillo, en acción. FOTO CORTESÍA
    Nadie se les pasa a los Tucanes de rugby | Gerson Ortiz, de pelo amarillo, en acción. FOTO CORTESÍA
10 de septiembre de 2012
bookmark

Al Burro lo pone nervioso una grabadora, pero no diez personas en una pelea. Menos 15 rivales que buscan su balón. “Con todos estamos dispuestos”, explica uno de los Tucanes de la selección colombiana de rugby que juega el Suramericano B de Valencia, Venezuela.

Con 1.90 metros y 110 kilos, Gerson Ortiz Cañas es un tercera línea de la selección mayor de Colombia, que además de estudiar Profesional en Deportes, se gana la vida como personal de seguridad en una discoteca en el Parque Lleras.

“Nos buscan por el tamaño, porque somos grandes y le metemos a todo. Es una manera de conseguirnos algo más de dinero, pues la mayoría tenemos beca para estudiar en la universidad”, sostiene este antioqueño de apenas 19 años, que hace parte del equipo que perdió en su debut ante Paraguay (54-17), y que mañana buscarán la revancha ante los venezolanos. El grupo lo completa Perú.

Como él, otro puñado de los 25 integrantes del equipo colombiano que está en Valencia trabaja en seguridad en los bares de la ciudad. Tal es el caso de Emanuel Mendoza , a quien le dicen Switowski, como un personaje de la película de fútbol americano The Longest Yard. Nacido en El Bagre, también combina el deporte con el trabajo nocturno. “Somos de los que trabajamos más las pesas y el tren superior, algo que se nos pide para el deporte, y que nos sirve a la hora del trabajo”, explica el pilar derecho, de 1.82 metros y “solo” 105 kilos, quien labora en una discoteca del Lleras.

Para el segunda línea Franky (Andrés Montoya) , el trabajo en un bar de salsa en la calle San Juan, apenas es una entrada extra. “Uno evita los problemas porque también debemos pensar que somos jugadores de una selección nacional. Es solo un trabajo”, dice con sus casi dos metros de estatura y 95 kilos. “Mi entrenamiento también debe combinar la velocidad, por eso no soy tan pesado”.

Estos chicos, que ahora son mayores, hicieron su tránsito por el equipo juvenil, que sí pudo comenzar con éxito su participación.

En la primera vencieron por 12-8 a Venezuela, y se preparan hoy para la segunda salida ante Perú. De ganar irían con Brasil a la final. A ellos tampoco los pasa nadie.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD