La compañía OpenAI, que adquirió fama con ChatGPT, su chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA), lanzó GPT-4, una actualización más potente de su modelo anterior que puede analizar imágenes y tiene una mayor capacidad de razonamiento.
La empresa de investigación de inteligencia artificial indicó que GPT-4 “supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas”.
La nueva versión puede procesar preguntas y órdenes así como generar respuestas más largas, de hasta 25.000 palabras, 8 veces más que la primera versión de ChatGPT.
Le puede interesar: Los chats grupales de WhatsApp tendrán fecha de expiración
Esta nueva herramienta puede, según ejemplificó este martes en un evento virtual Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, desde crear una página web a partir de una foto de un borrador escrito a mano de esa misma web hasta resolver preguntas complejas relacionadas con la declaración de impuestos.
“GPT no es un profesional de impuestos certificado, ni yo tampoco, por lo que siempre debe consultar con su asesor fiscal. Pero puede ser útil comprender un contenido complejo y poder empoderarse para poder resolver problemas”, explicó en una presentación Brockman.
Menos errores
En lo referente a los posibles errores, Brockman recalcó que no es una herramienta perfecta.
Lea también: Sam Altman, el genio que está detrás de ChatGPT
“Pero tú tampoco (eres perfecto). Y junto a esta herramienta de amplificación podrás alcanzar nuevos apogeos”, añadió.
Otra novedad es que GPT-4 cuenta con la capacidad de describir, analizar y entender imágenes gracias a “Be My Eyes”.