El Metro de Medellín informó durante la mañana de este martes que una de las víctimas del accidente de tránsito que se produjo durante la noche del lunes en la autopista Medellín - Bogotá, que ha dejado hasta ahora un saldo de tres personas fallecidas y 12 lesionadas, era uno de los empleados de esa empresa de transporte masivo.
A través de un comunicado, la entidad precisó que se trata del ingeniero civil Iván Darío Zapata Sánchez, quien trabajaba como profesional en el área de Infraestructuras y era uno de los expertos de mayor trayectoria, teniendo a su cargo tareas como inspecciones al estado del río, mantenimiento de terrenos exteriores, entre otros.
“El Metro de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento de Iván Darío Zapata Sánchez, quien laboró en la empresa durante 28 años y se desempeñaba como Profesional 1 de nuestra área de Infraestructuras”, lamentó la institución, enviado un mensaje de solidaridad a su familia, amigos y colegas de trabajo.
El siniestro ocurrido en la autopista Medellín - Bogotá se desencadenó hacia las 6:40 de la noche del pasado lunes 27 de febrero, cuando un tractocamión que se quedó sin frenos perdió el control e impactó violentamente contra un bus intermunicipal y una volqueta.
La colisión se produjo a la altura del kilómetro 10 + 200, en jurisdicción del municipio de Copacabana, sector La Abuela.
Según se conoció, el bus intermunicipal había salido minutos atrás de la terminal de transportes del Norte con cinco pasajeros, pero al momento del accidente llevaría más que habría ido recogiendo en el camino.
A la emergencia acudieron organismos de socorro de los municipios de Copacabana, Bello y Guarne y los heridos fueron trasladados a centros asistenciales como el Hospital Pablo Tobón, la Clínica del Norte y el Hospital Santa Margarita.