viernes
8 y 2
8 y 2
Los delincuentes están al acecho de personas que retiran dinero de entidades bancarias y en las últimas horas afectaron a tres personas, a quienes les hurtaron, en total, 198 millones de pesos en efectivo en tres hechos delictivos ocurridos en Medellín y Envigado.
El golpe más fuerte fue propinado a un electricista de 29 años en el barrio Laureles, occidente de Medellín, a quien los criminales le quitaron 136 millones de pesos en la entrada de un establecimiento comercial, luego de sacarlos de una entidad bancaria ante el desespero de hacer fila para hacer la consignación de este dinero.
Según el reporte policial, luego de salir de un centro comercial, la víctima hizo la fila en el comercio señalado y allí dos hombres armados le quitaron todo el dinero en el momento que esperaba ser atendido para este trámite.
Posteriormente, en el barrio San Joaquín, de Medellín, un comerciante de 36 años fue interceptado por dos hombres que lo venían siguiendo desde Envigado para hurtarle el dinero que había retirado de una entidad bancaria.
Cuando se presentó el hurto, los delincuentes dispararon en contra de su víctima para quitarle 22 millones de pesos que había retirado. En la reacción por evitar el hecho delictivo, uno de los delincuentes, de 27 años, también resultó herido. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial y el delincuente quedó bajo custodia policial. El dinero fue recuperado.
En el barrio La Sebastiana, de Envigado, ocurrió un tercer hecho, cuando un ciudadano colombo-argentino había retirado 40 millones de pesos de un banco en el parque de Envigado y unas cuadras más adelante, hombres en tres motos le sacaron un arma de fuego y le quitaron todo el dinero en efectivo, sus documentos y unos audífonos con GPS, que indican que los delincuentes, en su escapatoria, se habrían dirigido al barrio Campo Valdés.
En los tres casos, las autoridades referenciaron que las víctimas de estos hurtos no solicitaron acompañamiento de la Policía, que es una de las principales recomendaciones de las autoridades cuando es obligatorio hacer retiros de tales cantidades de dinero.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.