viernes
8 y 2
8 y 2
Un hombre desenfundó un arma de fuego en el piso 7 del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en la Alpujarra, luego de que no lo dejaran entrar a la oficina de uno de los fiscales de la Dirección de Crimen Organizado de la Fiscalía.
Las primeras versiones darían cuenta que se trataría de Alexánder Obregón Rentería, de 53 años, de acuerdo con la información suministrada por los registros de las cámaras de seguridad del edificio.
Los hechos se registraron en la tarde de este viernes y esta persona llegó preguntando por dos fiscales. Al ver que no tenía cita y que no lo dejaban entrar, comenzó a intimidar con un arma de fuego y expresó que sería del Clan del Golfo, de acuerdo con algunas versiones.
La información de quién se trataba fue entregada por la seguridad del edificio, quienes lo identificaron al momento de entrar a la edificación donde funcionan los juzgados.
Desde la Policía Metropolitana señalaron que después de conocerse la situación, los policías fueron buscando piso por piso al hombre armado, pero no lo encontraron.
Posteriormente, las cámaras de seguridad fueron revisadas y encontraron que el responsable de esta situación salió de la edificación sin mayores inconvenientes.
Este edificio fue evacuado por medidas de seguridad, mientras se esclarecían las circunstancias que llenaron de miedo el palacio judicial en la tarde de este viernes.
Desde la Rama Judicial indicaron que en ningún momento hubo rehenes por parte de la persona armada y que el edificio fue inspeccionado para descartar cualquier riesgo de seguridad en el corazón de la justicia de Antioquia.
Después de hacer las verificaciones correspondientes, personal del Gaula de la Policía Metropolitana se retiró del sitio y se ordenó continuar con las audiencias que estaban programadas, aunque el acceso sería restringido para fortalecer las medidas de seguridad.
El responsable, con base en los videos de las cámaras de seguridad, ya es buscado para responder por estos hechos, al igual que otro hombre que habría entrado con él a la edificación y que, de momento, no se conoce su identidad.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.