viernes
8 y 2
8 y 2
El encuentro que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras tuvo con un grupo de empresarios paisas el jueves de esta semana ha dado bastante de que hablar.
El mandamás de Cambio Radical aprovechó la correría en la que está posicionándose como la cabeza más relevante de la oposición al gobierno de Petro y sus reformas para promover una gran coalición de oposición a Daniel Quintero y al Pacto Histórico.
Vargas Lleras anunció que su partido no tendrá candidato único ni a alcaldía de Medellín ni a la gobernación de Antioquia, porque dice que hay que “evitar a toda costa” que el presidente Petro se quede con el poder regional en las próximas elecciones de octubre.
Por eso su llamado es a que los partidos se unan con “la mayor generosidad” en Medellín y en el resto de las principales ciudades del país con gobernantes afines o cercanos al gobierno nacional, como Bogotá y Cali.
“Ahora lo que está de por medio es no permitir, desde ningún punto de vista, que se haga también con el poder regional, y me refiero a las gobernaciones y a las alcaldías. Hay que evitarlo a todo costa”, dijo.
“Mi llamado es a todos los partidos que no comulgan con el gobierno para que nos unamos con la mayor generosidad. Y a eso venimos a Antioquia. No tendremos candidato propio ni a la gobernación, ni a la alcaldía ni a nada”, añadió.
Pero a pesar del tono aparentemente conciliador del exvicepresidente, aprovechó para lanzarle un dardo al expresidente Álvaro Uribe a quien acusó de “guardar silencio” frente al gobierno de Petro.
“Nos hemos sentido bastante solos (en la labor de oposición). No hemos entendido la actitud del doctor Álvaro Uribe, tan beligerante en otras épocas y tan silencioso cuando más lo necesitamos”, señaló el Vargas Lleras ante los empresarios presentes en el evento.
Para saber más: “He sido beligerante frente al Gobierno del engaño”: Uribe le responde a Vargas Lleras y lanza pullas a Santos