viernes
8 y 2
8 y 2
Una solicitud de rectificación llegó hasta la oficina del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la tarde de este viernes. La periodista Ana Cristina Restrepo consideró que el mandatario local había emitido informaciones calumniosas sobre ella en un programa de radio nacional.
“Le solicito que rectifique de manera pública y por los mismos medios las afirmaciones realizadas sobre mi labor como periodista”, dijo Restrepo en la carta enviada al mandatario.
Es que durante la emisión de un programa en la cadena radial Blu, Quintero reiteró, en al menos tres ocasiones, que la periodista Restrepo recibía algún tipo de dádiva por criticar su gestión.
El tema sobre la mesa eran las denuncias de un posible entramado de corrupción que develó la Veeduría Ciudadana Todos por Medellín. Quintero fue llamado para que entregara su versión.
Solicitud de rectificación.
— Ana Cristina Restrepo Jiménez (@anacrisrestrepo) September 22, 2023
Señor Alcalde @QuinteroCalle pic.twitter.com/JVo0XmydkV
“Durante el espacio, mi labor como periodista recibió distintos señalamientos por su parte”, le dijo Restrepo al alcalde.
Entérese: Los contratos de la novia de Juan Carlos Upegui con la Alcaldía de Medellín
“Ana Cristina está trabajando como operador politico (...) Lleva cuatro años trabajando como operadora política”, señaló Quintero y afirmó que la periodista recibía dinero de organizaciones como Conconcreto, la Cámara de Comercio, la Andi y Proantioquia para criticar su gestión.
La comunicadora, entonces, le pidió al mandatario que dé a conocer la pruebas que, supuestamente, darían cuenta del vínculo económico de la periodista con las organizaciones mencionadas y los aparentes pagos que recibió por adelantar sus labores periodísticas de control político y de opinión sobre la alcaldía de Medellín.
“En caso de que dichas afirmaciones no cuenten con soporte, le solicito que rectifique de manera pública y por los mismos medios las afirmaciones cuestionamientos realizados sobre mi labor como periodista”, puntualizó Restrepo.