Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

No se olvide del pico y placa que rige para este martes en Medellín y el Aburrá

En la mañana de este martes, las autoridades de tránsito han atendido alrededor de 11 incidentes viales, según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

  • La medida de pico y placa, que rige en los 10 municipios del Valle de Aburrá, va hasta las 8:00 de la noche. FOTO Jaime Pérez
    La medida de pico y placa, que rige en los 10 municipios del Valle de Aburrá, va hasta las 8:00 de la noche. FOTO Jaime Pérez
14 de marzo de 2023
bookmark

El pico y placa que rige para este martes 14 de marzo, en Medellín y el Valle de Aburrá, les corresponde a los vehículos particulares cuyas placas terminan en 5 y 7, así como para las motos de dos y cuatro tiempos que comienzan con estos mismos dígitos. La medida, como es habitual, va hasta las 8:00 de la noche. Además, los taxis con placas terminadas en 9 tampoco podrán salir antes de esa misma hora.

Recuerde que si incumple la restricción, puede ser sancionado por las autoridades de tránsito de cualquiera de los 10 municipios del área metropolitana: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Le puede interesar: Este lunes 27 de febrero comienza la fase sancionatoria del pico y placa en Medellín

Las sanciones que pueden imponerle van desde una multa de $523.000 hasta la inmovilización del vehículo. Recuerde que para este primer semestre siguen exentos de la restricción los vehículos para atender emergencias y salud personalizada o domiciliaria; los que funcionen con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.

No olvide que la medida ya no incluye vías exentas y que las únicas excepciones son los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que transiten con mucho cuidado, cumplan las normas de tránsito y salgan con tiempo.

Desde la Secretaría de Medellín informaron en la mañana de este martes que se han presentado 11 incidentes de tránsito, uno de ellos en el sector de Carlos E. Restrepo, que dejó algunos lesionados.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD