En un video ciudadano que se ha difundido a través de las redes sociales, quedó captado el momento en el que un joven fue detenido el pasado miércoles 29 de marzo en una estación del Metro de Medellín.
En las imágenes se aprecia a un grupo de consternados viajeros parados al frente del cuarto técnico de la estación Industriales, de donde se escuchan los gritos de un joven.
“¡Ayúdeme! ¡Ayúdeme!”, se escucha gritar al detenido, que segundos después aparece en escena arrastrándose por el suelo y forcejeando con varios trabajadores de la estación, incluido un vigilante privado.
En medio del ajetreo, el joven busca zafarse en vano de los empleados, lanzándose repetidas veces al suelo.
A raíz del escándalo, el video capta cómo varios de los transeúntes que se detuvieron a observar la escena, le piden a los trabajadores de la estación tratar con mayor delicadeza al joven y piden explicaciones sobre lo ocurrido.
Según reportes preliminares, los hechos se habrían desencadenado cuando el joven fue detenido por la Policía mientras de desplazaba por la estación, al parecer para exigirle ser registrado.
En medio de esa diligencia, el joven fue traslado al cuarto técnico de la estación en donde inició el forcejeo con los funcionarios, al parecer tras tratar de huir.
Para tener mayor claridad sobre el caso, este diario consultó con el Metro, pero la entidad indicó que la vocera autorizada para referirse al caso era la Policía. Pese a transmitir la misma consulta a esa institución, hasta el momento de la publicación de este artículo la Policía tampoco se había pronunciado.