La refinería de Barrancabermeja, de la petrolera Ecopetrol, debió aumentar el fin de semana en un 22 % sus operaciones para responder al paulatino incremento de la demanda de combustibles en el interior del país.
Así lo reportó la compañía en un comunicado, en el que precisó que actualmente el complejo petrolero opera con un total de 9 de las 54 plantas, y que esta semana labora con un mínimo vital de 1.350 trabajadores, entre directos y contratistas.
En el reporte, se indicó además que la petrolera puso en servicio “la Unidad 200 de crudos, completando así cuatro unidades de destilación primaria en funcionamiento. Estas unidades procesan el petróleo proveniente de los campos de producción de la región del Magdalena Medio y de otras zonas como el campo Cusiana, en Casanare”.
De la misma forma, reinició operaciones la unidad de Cracking UOPII para atender la demanda de gasolina del interior del país que observó un incremento del 24 % con relación al mes de abril.
En ese contexto, Ecopetrol aseguró que la refinería santandereana está entregando al país diésel, gasolina, propileno grado refinería (una materia prima utilizada por su filial Esenttia para la producción de polipropileno), GLP, combustóleo y asfalto.