Esta mañana, los accionistas de Grupo Sura autorizaron a la compañía para hacer cambios en las cuentas de sus reservas del patrimonio y, a su vez, a que readquieran acciones propias. Eso en una asamblea extraordinaria que contó con un cuórum de 96.91% de los accionistas.
Le puede interesar: Grupo Sura avanza en acuerdo con los Gilinski por Nutresa y convoca asamblea de accionistas para este viernes
Estas autorizaciones contaron con el 92,2% de votos a favor de acciones y facilitarán las próximas transacciones e intercambios para cumplir el acuerdo firmado el 15 de junio pasado con Nutresa, Grupo Argos, IHC, JGDB y Nugil.
Ese acuerdo conducirá a que Grupo Sura y Grupo Argos dejen de ser accionistas en el negocio de alimentos de Nutresa y que IHC y el grupo Gilinski deje de ser accionista de Grupo Sura.
Durante la asamblea, el vicepresidente financiero de Grupo Sura, Ricardo Jaramillo, explicó que los cambios en las cuentas del patrimonio de la compañía permitirán dejar un total de $9,6 billones en una reserva para readquisición de acciones, incluyendo $300.000 millones de saldo neto que fueron aprobados años atrás para la recompra de acciones.
En ese sentido, en la asamblea se recordó que como parte del intercambio del acuerdo firmado, Grupo Sura recibirá cerca de 148 millones de acciones ordinarias propias, equivalentes al 31.7% de las acciones ordinarias en circulación.
Por último, la asamblea de accionistas de Grupo Sura autorizó destinar cerca de $27 millones de acciones que serán recibidas en un primer intercambio para cumplir con sus obligaciones en el desarrollo de la opa por acciones de Nutresa, que está prevista como parte de la ejecución del Acuerdo.