La próxima semana la aerolínea Avianca empezará a aplicar un nuevo esquema de equipajes, que consiste en que los viajeros en cabina económica podrán llevar como equipaje de mano una pieza de 10 kilos y en bodega una maleta de 23 kilos.
En un comunicado, la compañía aérea precisó que los cambios cobijarán a quienes compren tiquetes desde el 19 de marzo, y hagan efectivo el viaje a partir del primero de mayo de este año.
El equipaje permitido y las rutas para los cuales aplicará la medida son: desde Latinoamérica (incluye Centro América, Caribe y Sur América) hacia Reino Unido, España y Alemania; y desde Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curazao y Cuba hacia Canadá, Estados Unidos y México.
Para quienes deseen llevar equipaje adicional, Avianca ofreció tarifas preferenciales para la compra anticipada de equipaje a través de sus diferentes canales de atención como el call center o las agencias de viajes, e hizo hincapié en que en los aeropuertos no aplicarán los descuentos a las tarifas. Igualmente, indicó que el cambio no aplicará para viajeros en clase ejecutiva o clientes Lifemiles Elite y Star Gold.