Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El ibaguereño, Carlos Gustavo Cano, termina 12 años en la Junta Directiva del Banco de la Repúlica. Así es la historia menuda de un defensor del agro.
“He tratado de quitar esto de ir con corbata en el Banco de la República, pero a veces toca”. Esta frase da forma a las ideas de Carlos Gustavo Cano, codirector de la Junta del Emisor y que se despide este 31 enero, luego de 12 años en el cargo.
A lo mejor y este rasgo en su forma de vestir empiece a dar una idea de que Cano es un tipo de contrastes. Confiesa que, en cuanto a música, no cambia las oberturas de Bach o Mozart por nada en el mundo, como tampoco cambia unos buenos frijoles con chicharrón.
Tal vez así, entendiendo esas orillas, se puede explicar por qué no se pierde ningún programa social que implique la reconversión agrícola del país y el auxilio a los pequeños agricultores, aún cuando su trabajo en la última década fuera analizar...