El 13 de agosto de 2010, ante los industriales que participaron en la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el presidente Juan Manuel Santos expresó su intención de que Colombia ingresara a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
Desde entonces, el mandatario puso sus esfuerzos en este proyecto que inició formalmente el 30 de mayo de 2013 y que ayer se cristalizó, al lograr la invitación para adherirse como el miembro 37, después de Lituania, que este mes también recibió su visto bueno. En la misma fecha de este año, Santos viajará a París para firmar el Acuerdo de Acceso durante la reunión del Consejo de Ministros de la Ocde.
El proceso, será efectivo cuando en Colombia se surtan...