Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Precios cayeron 0,38 % en junio: Dane

  • Juan Daniel Oviedo, director del Dane, confirmó que en Medellín, la variación del IPC fue de -0,34 % para este mes. FOTO: Colprensa.
    Juan Daniel Oviedo, director del Dane, confirmó que en Medellín, la variación del IPC fue de -0,34 % para este mes. FOTO: Colprensa.
04 de julio de 2020
bookmark

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que la variación del índice de precios al consumidor en junio fue de -0,38 %, lo que llevó a que en los últimos doce meses se llegara a un alza de precios de 2,19 %; en lo que va del año, la inflación es de 1,12 %.

Con respecto a la cifra del último año, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que el porcentaje visto en junio “es la cifra más cercana a la inflación que habíamos visto desde diciembre de 2013 (1,94 %)”.

Puede leer: Más mecanismos para aliviar las deudas

Sobre la variación mensual, la caída en los costos se dio principalmente por la disminución de la categoría de “alojamiento, agua, electricidad y gas”. Dicha división presentó una disminución de 0,53 puntos porcentuales y, teniendo en cuenta su peso en el gasto de los colombianos, respondió por 0,17 puntos porcentuales (pp) en el -0,38 % del mes. Las prendas de vestir contribuyeron en 0,08 puntos porcentuales y el transporte con 0,07.

Solamente los costos relacionados con salud jalonaron al alza de manera significativa el dato de inflación de este mes. El hecho de que incrementaran estos precios en 0,33 pp en junio impulsó 0,01 puntos hacia arriba la variación.

En cuanto a los territorios, la división de “otras áreas urbanas”, con 0,26 %, y Villavicencio, con 0,08 % fueron los únicos en mostrar inflación en el mes.

Medellín se estableció en -0,34 % para el dato mensual, siendo la séptima ciudad en la que más disminuyó el costo de vida este mes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD