La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), reportó que durante mayo se vendieron 8.933 vehículos nuevos en Colombia, lo que representó una caída de 59,9 % frente al mismo mes del año anterior.
“Tal como lo había pronosticado la Asociación, en marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades que se ven reflejadas en los registros de mayo, luego que el Gobierno Nacional autorizará la reapertura de las actividades”, explicó Andemos en un documento.
Entre tanto, para el acumulado del año hasta el quinto mes, se registraron 60.414 unidades, lo que significa una variación negativa de 37.5 % frente a los cinco primeros meses de 2019.
Puede leer: Sólo se vendieron 217 vehículos nuevos en Colombia durante abril
Además, de acuerdo con las cifras de la Asociación, entre las marcas que más vendieron en mayo Renault con 1.732 unidades mantiene el liderazgo en los registros y GM Colmotores el segundo lugar con 1.652 unidades, “mientras que Toyota por primera vez se remonta al tercer lugar con 860 unidades”.
“Estamos muy complacidos por todo el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para autorizar la apertura de talleres de servicio y vitrinas comerciales tanto de exhibición como venta de vehículos. Hemos recibido comentarios alentadores de los Concesionarios en cuanto a que las entradas al taller van mejorando progresivamente, aunque la actividad de comercio de vehículos sigue siendo muy bajo resultado de encontrarnos todavía en emergencia sanitaria.” apuntó Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.
Cabe señalar que en cuanto al mercado de motos hubo 17.874 matrículas en mayo, lo cual implicó una caída del 65 %.