Los hechos se registraron en el municipio de Saravena, Arauca, y videos grabados por la comunidad dejaron ver una humareda que reflejaba el alto impacto de estos actos delictivos.
Podría interesarle: ¿Por qué el Proyecto Oslo caldeó los ánimos en la junta de Ecopetrol? Comparan su importancia con la compra de ISA
Además, el pasado sábado 24 de agosto también se registró un atentado, esa vez, contra el oleoducto Bicentenario de Fortul, Arauca.
En el entre tanto, Ecopetrol dijo que adelanta todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio de la región.
“Ecopetrol hace un llamado a todas las autoridades, a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios”, afirmó en un comunicado.
Este hecho agudiza la crisis que se vive en Arauca por cuenta de la escalada de violencia a manos del ELN, que a nivel de infraestructura petrolera ha dejado al menos cuatro atentados en las últimas semanas.