x
language COL arrow_drop_down

Accionistas de Grupo Argos levantan conflictos de interés a sus representantes en Sura y Nutresa

La compañía adelanta hoy dos asambleas de accionistas, en medio de un momento decisivo para el futuro del GEA.

  • Los empleados nuevamente mostraron su apoyo a los accionistas y a los dirigentes. FOTO: CORTESÍA
    Los empleados nuevamente mostraron su apoyo a los accionistas y a los dirigentes. FOTO: CORTESÍA

Este jueves, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Argos decidió respaldar a sus representantes para tomar decisiones futuras en las asambleas de Nutresa y Sura, y ratificar las determinaciones que ya se han adoptado en esas sociedades.

Esto, luego de una demanda del Grupo Gilinski que derivó en medidas cautelares de la Supersociedades para impedir que Nutresa y Argos pudieran votar en la elección de junta en Nutresa, lo cual le dejaría el camino a los Gilinski para tener un órgano directivo afín a sus intereses.

La medida tenía una salvedad y es que las asambleas de accionistas podían levantar dichos impedimentos, como ocurrió este jueves en Argos.

El espaldarazo de los inversionistas del holding de infraestructura se dio entendiendo, además, que cursa una demanda gemela de los Gilinski con el objetivo de bloquear a Argos y Nutresa en Sura.

Los representantes legales de Argos consideraron que no hay conflictos de interés y criticaron procesos promovidos por terceros para cuestionar la idoneidad de sus determinaciones al tener participaciones cruzadas con las otras dos empresas antioqueñas, lo cual está dentro de las normas.

Respaldo de empleados

Previo al inicio de la Asamblea Extraordinaria, los empleados del grupo, que es matriz de Odinsa o Cemargos, recibieron con pasillo de honor a los accionistas.

A grito de “gracias, gracias, gracias” manifestaron su respaldo a los inversionistas, quienes también vivirán una segunda Asamblea (Ordinaria) de Accionistas en los próximos minutos.

De acuerdo con los asistentes, es la primera vez que se da esta clase de recibimiento en una Asamblea, y muestra el espaldarazo de los trabajadores a las empresas del departamento.

En tanto, se llamó a la familia Gilinski a no romper la tradición de las compañías paisas con maniobras jurídicas, sobre todo teniendo en cuenta que no son los inversionistas mayoritarios.

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, valoró el apoyo de los trabajadores de la empresa a su llegada al evento.

Diego Andrés Vargas Riaño

En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter