Coltejer, firma del grupo mexicano Kaltex, se sumó a las empresas del sector textil que acogieron las disposiciones implementadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, y anunció el cese de sus actividades.
En mensaje enviado a la Superfinanciera Financiera, la compañía anotó que “Siendo conscientes con la situación que vive actualmente nuestro país y dando cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio, decretado por las autoridades nacionales, informamos que hemos suspendido nuestro proceso productivo, cuidando de esta manera a nuestra familia Coltejer, clientes, proveedores y aliados estratégicos”.
Podría leer: Enka de Colombia suspende operaciones
En el texto se añadió que “estamos seguros de que este pare en el camino, será solo por un tiempo determinado mientras la situación se normaliza y una vez esto suceda, volveremos con todas las energías para continuar tejiendo miles de momentos a su lado”, pero sin precisar hasta cuándo mantendrá suspendidas sus operaciones. Además, se mencionó que se seguirá comunicando a través de medios virtuales con sus diferentes públicos. La atención a accionistas se realizará desde el correo electrónico acciones@coltejer.com.co y se brindará la información pertinente al mercado.
Le puede interesar: Fabricato apaga sus telares por coronavirus
Coltejer realizó su asamblea de accionistas el pasado 20 de febrero, en la que se informó que la empresa acumuló pérdidas por 24.920 millones de pesos, mientras los ingresos totalizaron 141.906 millones.
Atendiendo las directrices del Gobierno, Enka, Fabricato y Carvajal Empaques y Coltejer decidieron parar sus operaciones.