Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
A mayor rendimiento ofrecido, mayor es el riesgo que asume una persona vinculada a una red de ventas, advirtió el Superintendente de Sociedades.
La señal más clara para identificar una pirámide que aparenta ser una multinivel es que le ofrezcan altos rendimientos en corto tiempo única y exclusivamente por engrosar su red de personas vinculadas.
Si esta promesa toca a su puerta se recomienda verificar con la Superintendencia de Sociedades que el negocio esté autorizado para operar, y denunciar ante esta entidad o la Fiscalía General de la Nación.
Muchas de esas empresas aparentan tener los requerimientos que la Ley 1700 de 2013 establece: “Hemos visto en YouTube la utilización abusiva del logo de la Superintendencia de Sociedades, pero advertimos que la entidad no patrocina actividades de captación”, indicó a EL COLOMBIANO el superintendente de Sociedades Francisco Reyes.
Este año se han presentado casos en Bogotá, Cauca, Valle del Cauca y Barranquilla. Se trata de un fenómeno internacional más aún con el auge de las redes sociales, y en muchos casos operan desde el exterior.
En cuanto a la pérdida de dinero, “es incalculable”, pues...