Por 1,4 millones de dólares canadienses, unos 3.620 millones de pesos, la compañía Newrange Gold Corp vendió a GoldMining el proyecto minero Yarumalito, ubicado entre los municipios de Valparaíso y Caramanta, en el Suroeste antioqueño.
La operación había sido anunciada a comienzos de noviembre y fue perfeccionada el pasado martes, según indicaron ambas empresas mediante comunicados de prensa emitidos en Vancouver, Canadá.
Con esta movida, Newrange avanza en la enajenación de varias iniciativas mineras de su propiedad en Colombia para enfocarse en la exploración del proyecto de oro Pamlico, en Norteamérica.
A su turno, GoldMining destacó que esta compra amplía su cartera de proyectos de oro y cobre (Titiribí y La Mina) en el llamado cinturón medio del Cauca, localizado en el centro de Colombia (ver gráfico), donde también están Buriticá (adquirido la semana pasada a Continental Gold por Zijin Mining Group), Nuevo Chaquiro (de Anglogold Ashanti Limited y B2Gold Corp) y Marmato (de Gran Colombia Gold).
El banco de proyectos mineros de GoldMining está disperso en distintas regiones de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Perú.