Como una decisión que busca contribuir con la reactivación económica del país, mitigar la propagación del coronavirus y proteger la vida de los trabajadores y sus familias, el Grupo ISA anunció el anticip del pago de la prima de fin de año a sus colaboradores en Colombia.
En un comunicado, la compañía precisó que beneficiará con este adelanto a 1.215 trabajadores del grupo corporativo y de sus compañías en Colombia Intercolombia, Transelca, XM, Sistemas Inteligentes en Red (Sier) e Internexa.
Lea más: Pandemia no frena las inversiones que por $14,8 billones ejecuta ISA
La compañía se suma así al anuncio del Gobierno de adelantar al mes de noviembre el pago de la prima de Navidad a los trabajadores, para evitar aglomeraciones en el comercio y mejorar su capacidad económica. Vale anotar que a través del Ministerio de Hacienda la Nación posee el 51,41 % de las acciones de ISA.
“Decidimos acompañar la iniciativa del Gobierno pues estamos comprometidos con la reactivación económica del país y con la protección de la salud y la vida. Anticipar estos recursos contribuye directamente con el bienestar de nuestros trabajadores, permitiéndoles el adelanto de compras propias de la época, minimizando el riesgo de exposición a aglomeraciones y previniendo el contagio”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
Le puede interesar: ISA reportó ganancias por 483.767 millones de pesos en el tercer trimestre
Adicionalmente, se destacó que por la pandemia que la empresa ha desplegado una estrategia de ayuda humanitaria con recursos superiores a los 10.000 millones de pesos en Colombia para desarrollar investigaciones científicas, aportar pruebas de detección del virus, realizar brigadas médicas y apoyar a las comunidades en sus necesidades más apremiantes, entre otras iniciativas. El adelanto de la prima navideña se suma a las medidas adoptadas por el grupo en su compromiso por aportar a mejorar la economía del país, ayudar a mitigar los efectos de la covid-19 y proteger a sus trabajadores y a su círculo.
“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en tres ejes, en su orden: el bienestar y cuidado de nuestros trabajadores y familias; la continuidad del negocio, garantizando la prestación de forma eficiente de nuestros servicios y el apoyo a nuestros grupos de interés a través de diferentes iniciativas y de una comunicación fluida y constante”, puntualizó Vargas Gibsone.