La ampliación del proyecto aurífero Buriticá, en el Occidente antioqueño, ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar trabajos en el primer semestre de este año.
Así lo informó Continental Gold, empresa dueña de la mina, que obtuvo del fondo de inversión RK Mine Finance (Red Kite), un préstamo por 250 millones de dólares, para financiar los trabajos que llevará al proyecto a producir más de 250.000 onzas troy de oro (7,77 toneladas), anualmente.
El crédito se utilizará para los requerimientos de desarrollo, construcción y capital de trabajo del proyecto Buriticá, para lo cual Red Kite adelantó la debida diligencia técnica y legal.
“El año pasado hicimos un extenso proceso de revisión de las alternativas de financiamiento de la iniciativa. La oferta de Red Kite cumplió con los objetivos y nos proporciona máxima flexibilidad y un bajo costo de capital”, comentó Ari Sussman, director de Continental Gold.
El empresario insistió en que a partir de ahora, disponiendo de suficiente capital para sufragar la mayor parte de los gastos planeados en 2017, se acelerará la ingeniería de detalle y se comenzarán los trabajos de ampliación, que tardarán unos tres años.
Según trascendió, el plazo del empréstito es de 7 años y tres meses, estructurado en tres tramos, el primero de ellos proporciona acceso inmediato a 100 millones de dólares para avanzar en el desarrollo del proyecto minero.
Las proyecciones elaboradas por la empresa minera sostienen que las reservas del yacimiento, estimadas para los sistemas de vetas denominados Yaraguá y Veta Sur alcanzan 3,7 millones de onzas de oro y 10,7 millones de onzas de plata.