Directivos de las empresas del llamado Sindicato Antioqueño, los grupos Sura, Argos y Nutresa, confirmaron que recientemente estuvieron en contacto con los representantes de IHC Capital Holding LLC (IHC), sociedad que el año pasado intentó comprar parte de Nutresa.
Por orden de la Superintendencia Financiera, Grupo Sura reportó que en días pasados se reunieron algunos de sus directivos, sin precisar quiénes ni dónde, con representantes de IHC.
“La reunión mencionada se hizo dentro del giro ordinario de los negocios de Grupo Sura, el cual incluye, entre otros, mantener contacto permanente con inversionistas actuales y potenciales”, se lee en la nota, en la que se añadió que “este tipo de reuniones no requieren autorización alguna por parte de los órganos societarios de la compañía, ni en criterio de la empresa y de sus asesores legales, constituyen información relevante”.
Por su parte, esta tarde y en esa misma línea, los grupos Argos y Nutresa confirmaron que hace un mes sus representantes legales realizaron una segunda visita a Emiratos Árabes, donde se reunieron con los voceros de IHC, asegurando que se trató de reuniones normales con posibles inversores.
IHC hace parte de las sociedades inversionistas de la familia real de Emiratos Árabes que ha servido de financiador en las ofertas que el Grupo Gilinski lanzó desde finales de 2021 por Sura, Argos y Nutresa.