La marca japonesa Isuzu anunció su apertura en Medellín para ofrecer de manera directa su portafolio de vehículos en Colombia. Y espera comercializar unas 400 unidades este año.
La empresa sostuvo que su presencia en Colombia está respaldada por la casa matriz en Japón y será con vehículos importados desde su fábrica en Tailandia. La inauguración fue a finales de agosto.
Isuzu ofrecerá en la capital antioqueña su portafolio de camionetas pickups, que incluye las siete versiones de la Isuzu Pickup Truck, conocidas por su diseño robusto y elegante, están disponibles en la nueva vitrina de la ciudad.
Camilo Cortés, gerente general del Grupo Movelit, indicó que la marca espera cubrir las principales ciudades del país. Agregó que la idea el alcanzar una participación del 8% en el mercado nacional, específicamente en el segmento de camionetas pickups a diésel.
La marca japonesa estima comercializar unas 400 unidades este año, equivalentes a cerca de $66.000 millones. En 2025, proyectan que esa cifra ascienda a unos 700 vehículos.
Con el inicio de la operación, Isuzu tendrá precios preferenciales de lanzamiento para asegurar su competitividad en la apertura y posicionamiento del nuevo sello en el mercado. El portafolio, cuenta con siete referencias, agrupadas en tres versiones: Force, Power y Adventure, las cuales están disponibles desde los $190,4 millones hasta los $239,99 millones.
La marca sostuvo en un comunicado que teniendo en cuenta que las camionetas son vehículos de trabajo con un nicho importante en el sector empresarial, habrá precios diferenciales para la compra de vehículos por volumen para industrias y rentings.
“Este será el inicio para la marca en el país, pero, a futuro, esperan incluir otro tipo de vehículos, como son las SUV y las pickups de cabina sencilla y versiones chasis para uso de ambulancias, estacas y furgones”, se lee en el comunicado”.
En Medellín, la marca tiene su punto de ventas en la carrera 45 #31-34, La Candelaria, y también en la carrera 48 #14-16, El Poblado. La empresa también tiene presencia en Bogotá, Villavicencio y Barranquilla.
Lea también: Subsidios del Acpm le han costado $56 billones al Gobierno, ¿cuánto se va a ahorrar?