x
language COL arrow_drop_down

Estas son las ciudades más caras para los ricos del mundo

Nueve urbes de Asia, siete de Europa, dos de África, cinco de América y dos de Oceanía, las que representan el más alto en costo de vida

  • Shanghai (foto) y Londres son las ciudades más caras para los ricos del mundo. FOTO Colprensa/Europa Press
    Shanghai (foto) y Londres son las ciudades más caras para los ricos del mundo. FOTO Colprensa/Europa Press

Un Informe de Riqueza Global y Estilo de Vida 2022 que realiza el banco privado suizo Julius Baer, clasifica las 25 ciudades del mundo cuyo nivel en el costo de vida es alto para los millonarios y se basa en el precio de una canasta de artículos de lujo que representan compras discrecionales por parte de personas con US$ 1 millón o más en activos invertibles.

Encabeza el escalafón la metrópoli china de Shanghái, urbe que ha sido calificada como el lugar más caro del mundo, la cual incluso golpea el bolsillo de los súper ricos, quienes allí no son inmunes a las presiones inflacionarias sobre sus artículos de lujo más preciados.

Además, este casco urbano se llevó el título por segundo año consecutivo después de registrar importantes aumentos de precios en 16 de los 20 artículos de lujo. Y fue una de las cuatro ciudades de Asia-Pacífico, incluidas Taipei, Hong Kong y Singapur que completaron las cinco ubicaciones más caras para personas con un patrimonio neto alto y ultra alto.

Por su parte, la ciudad europea de Londres se ubicó en el segundo renglón. La capital del Reino Unido se disparó seis lugares en comparación con la calificación en el 2021, y debido al aumento de los precios de la propiedad residencial y la hospitalidad.

Además de Shanghái, Londres, Taipei, Hong Kong y Singapur (que están en top cinco), le siguen en la lista Mónaco, Zurich, Tokio, Sidney, Paris, Nueva York, Sao Paulo, Milan, Dubai, Bangkok, Barcelona, Frankfurt, Miami, Jakarta, Vancouver, Manila, Ciudad de México, Johannesburgo, y Mumbai.

Los datos se recopilaron entre noviembre de 2021 y abril de 2022, y según el informe, tres cuartas partes (75%) de los artículos de lujo y casi dos tercios (63%) de los servicios de lujo aumentaron de precio.

Alfonso López Suárez

Periodista de economía de El Colombiano. Lector de Gabo, adicto a la música de los 80´s y amante del buen periodismo.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter