Tras no recibir objeciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, se completó el proceso para firmar el “Acuerdo Marco” que sella la alianza entre el Grupo Argos y Conconcreto para la creación de un fondo inmobiliario conjunto.
Tal como lo anticipó EL COLOMBIANO en su edición del 13 de julio pasado, el presidente del fondo será Nicolás Jaramillo Restrepo, quien venía desempeñándose como Vicepresidente de Proyectos e Inversiones en Constructora Conconcreto.
“El Fondo Inmobiliario tendrá un total de 668.000 metros de área bruta arrendable, de los cuales 448.000 están en operación y el resto en construcción o finalizando diseños y estudios”, explicaron ambas empresas a través de una comunicación publicada en la Superintendencia Financiera.
Las entidades también reiteraron que el fondo se estructura mediante la constitución de un patrimonio autónomo que será el titular de los activos, el cual será administrado según las instrucciones impartidas por un gestor profesional que tendrá la forma de una sociedad en la cual Grupo Argos y Conconcreto tienen idéntica participación accionaria.
Esta nueva sociedad por acciones simplificada (SAS) vinculará a cerca de 100 personas provenientes de ambas empresas, que empezarán a trabajar en un mismo espacio a partir del primero de agosto.
“La experiencia de Constructora Conconcreto en el sector inmobiliario en Colombia, combinada con la solidez financiera y experiencia internacional de Grupo Argos, le permitirán a este portafolio consolidarse como un jugador importante en el país y la región”, concluyeron las empresas en su comunicación.
Aunque las compañías no revelaron el valor de los activos del fondo, este diario pudo confirmar que ascienden a 1,8 billones de pesos.