Tras la renuncia de Gustavo Lenis a la dirección de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), el gran reto de su sucesor será superar el déficit de personal que tiene la entidad, para atender las múltiples tareas que debe cumplir.
Así lo planteó Carlos Bermúdez, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tráfico Aéreo, quien en diálogo con EL COLOMBIANO sostuvo que la Aerocivil requiere unas 150 personas para atender la demanda, dado el crecimiento desbordado que observa la industria aérea en el país.
Según trascendió, el funcionario presentó la renuncia al cargo en febrero pasado, pero solo le fue aceptada ayer por el presidente Juan Manuel Santos.
Lenis, administrador de empresas de Lindenwood University, en Estados Unidos, llegó a la dirección de la Aerocivil en 2014, en reemplazo de Santiago Castro, y ahora pasará a dirigir a Neocorp, firma distribuidora de los vehículos Hyundai en Colombia.
Entre tanto, trascendió que el coronel Luis Carlos Córdoba será el encargado de la dependencia, por unas dos semanas, mientras se nombra a un director en propiedad.