En lo corrido de este año, el precio regulado de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Ecopetrol ha disminuido 52%.
La disminución en el precio del combustible es producto de un esfuerzo financiero y operativo de Ecopetrol, según asegura la compañía. Esta reducción de los precios beneficia a un total de 3,5 millones de familias, principalmente en zonas rurales y estratos uno y dos.
Le interesa: Así exportaban el crudo que el Eln le robaba a Ecopetrol
Entre el 15 de julio y el 14 de agosto, el precio de venta ponderado país de Ecopetrol se ubica en $863 por kilogramo; con la proyección de precios internacionales, se estima que en el segundo semestre del año se mantenga la tendencia a la baja.
Esto se ha logrado también gracias a la caída de los precios del propano y butano bajo el indicador Mont Belvieu de Estados Unidos, y la reducción de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), referencias con las que se aplica la fórmula tarifaria establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
“Ecopetrol confía que la reducción del precio de venta del GLP represente un alivio económico para las familias que utilizan este energético en distintas regiones del país”, afirmó la petrolera.