La producción de petróleo en Colombia fue de 739.542 barriles promedio día (Bopd) durante febrero de 2022, lo que representó una disminución de 0,84% en comparación con el mismo mes de 2021, así lo divulgó el Ministerio de Minas y Energía.
Según esa cartera, esta disminución en la producción de crudo se explicó por problemas de orden público, fallas de ingeniería y facilidades que afectaron los campos de Cantagallo-Bolívar, Puerto Gaitán-Meta Acacias y Guamal-Meta y Villa Nueva-Casanare.
De acuerdo con información presentada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la producción de petróleo en febrero de este año bajó 0,11% con respecto al mes anterior cuando fue de 740.381 Bopd.
Los campos en los que se evidenció la mayor reducción en la producción de petróleo fueron Yariguí-Cantagallo (Cantagallo-Bolívar), Rubiales (Puerto Gaitán-Meta), Akacías (Acacias/Guamal-Meta), Akira (Villa Nueva-Casanare).
Por su parte, en febrero de 2022 se perforaron 50 pozos, de los cuales 48 eran pozos en desarrollo y dos eran pozos exploratorios. Esta cifra representa casi el doble de pozos perforados en febrero del 2021, cuando solo fueron 28.