De la mano de los alcaldes de Valle de Aburrá, la alcaldía de Medellín determinó que para la segunda jornada sin IVA, que tendrá lugar el próximo 3 de julio, habrá pico y cédula.
En su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, señaló que “en acuerdo con los alcaldes del Área Metropolitana, el próximo día sin IVA no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Se mantendrá el pico y cédula y se hará estricto control para evitar aglomeraciones”.
Puede leer: Gobierno dicta nuevas medidas para los próximos días sin IVA
Así mismo, desde la administración municipal se instó a la ciudadanía para que el mecanismo para acceder al descuento el viernes sea el e-commerce. “La invitación que les hacemos a los comerciantes es que deben ser muy estrictos con el control en el ingreso y la salida de sus visitantes. Queremos que sea una jornada en la que se priorice el comercio electrónico y en la que brille la cultura ciudadana”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.
En el primer día sin IVA, de acuerdo con Fenalco Antioquia, los comerciantes de Medellín vieron un alza de 70 % en sus ventas en comparación con días normales previos a la pandemia. 90 % señalaron tener expectativas favorables para esta fecha.