Además, precisó, en lo corrido del 2023 se han movilizado 100 millones de personas en el país, usando el transporte público, lo que representa un incremento del 9,4% respecto a las cifras del año 2022.
Así las cosas, se proyecta que al cierre del 2023 el crecimiento anual será del 10% frente al 2022, para un total de 112 millones de pasajeros, aproximadamente.
Para fin de año se prevé que desde Bogotá se movilicen 1,9 millones de pasajeros, desde Medellín 1,1 millones y desde Cali 900.000.
“Estas operaciones representarían un uso de la capacidad instalada del 95%. Lo cual demuestra la facultad y suficiencia que tienen las empresas del país y los terminales de transporte para atender las necesidades de los colombianos”, dijo la Cámara.
Según Hernando Tatis, director de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi, “este ha sido un año positivo para el sector, cuyos resultados continúan demostrando que las personas confían y prefieren este servicio, por su versatilidad y fácil acceso, siendo la modalidad favorita de los colombianos para viajar”.
A noviembre de este año, se reportaron 15.566.111 personas movilizadas solo desde Medellín.