La alcaldía de Barranquilla y el Grupo Argos, encargados del desarrollo de la vía Carrera 65-Vía al Lago en la capital del atlántico, anunciaron que la obra será abierta al público en julio.
“Será una vía en doble calzada con amplios y seguros andenes, una ciclorruta de doble dirección, iluminación Led y arborización con especies como San Joaquín y Acacias”, informó el grupo Argos en un comunicado.
Lea también: Viva Air abre ruta entre Medellín y Barranquilla
La nueva vía tiene una inversión de cerca de 16.000 millones de pesos y está ubicada en una zona con gran potencial urbano en esa ciudad.
Según la organización, la obra está en un 95 % de de su desarrollo debido a una decisión del Grupo Argos de adelantar la construcción, “con el fin de mejorar la conectividad vehicular del sector”.
“La nueva Carrera 65 – Vía al Lago es un ejemplo del compromiso de Grupo Argos con el desarrollo urbano sostenible de Barranquilla, una ciudad muy importante en nuestros 85 años de historia. Por medio de este proyecto de infraestructura vial aportamos una solución a los retos actuales de movilidad”, afirmó Camilo Abello, Director Senior de Sostenibilidad de Grupo Argos.
La vía tendrá una longitud de 1.8 kilómetros en doble calzada, carriles de 3.5 metros por calzada. Además, contará con dos glorietas y una ciclorruta en ambas direcciones.