Síguenos en:
Alberto Velásquez Martínez
Columnista

Alberto Velásquez Martínez

Publicado

Monopolio paisa

En su libro La economía colombiana del siglo XX, su autor, Carlos Caballero Argáez, trae una lista de los ministros de Hacienda que han integrado el gabinete de diferentes gobiernos liberales y conservadores desde 1934. Es decir, desde el primer gobierno de López Pumarejo hasta nuestros días.

Si bien López diría que iba a manejar la hacienda pública sin más, Esteban Jaramillo, el gran ministro antioqueño al cual recurrieron en momentos de angustias fiscales gobiernos anteriores, escogió al bogotano con sangre antioqueña Jorge Soto del Corral para hacer sus audaces transformaciones económicas y sociales. Luego, en el gobierno de Eduardo Santos y en el segundo del mismo López Pumarejo, ningún paisa manejó las finanzas públicas colombianas.

Posesionado...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas