Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
No se puede torear más lentamente que como lo hizo Iván Fandiño en su primer toro durante la segunda corrida de la Feria Taurina de La Macarena, realizada la noche del pasado viernes. El torero español, que poco a poco se afianza como ídolo en Medellín, aprovechó las bondades de Campesino, a la postre el único de los toros de Achury Viejo que tuvo buen comportamiento y permitió el lucimiento, y ejecutó una faena completa y artística que dejó el sabor dulce en los aficionados.
Tras un tercio de capa primoroso y variado, Fandiño se dobló con el toro y rápidamente lo llevó a los medios donde ejecutó tandas de derechazos y naturales lentos, profundos, con verdad. Mató con una estocada entera y fulminante y dio una triunfal vuelta al ruedo con las dos orejas (foto).
Del resto de la corrida hay que destacar el empeño de Diego Ventura por sacar algo de lo poco que tuvieron sus ejemplares. En el segundo, a toro parado, pudo ejecutar algunas suertes que le valieron una oreja. Quedamos con ganas de ver a este famoso rejoneador en todo su esplendor. Sebastián Ritter topó con dos verdaderos marrajos. El primero muy manso y el segundo peligroso. El joven paisa demostró su madurez, valor y firmeza, pero no pudo redondear nada. Habrá que verlo nuevamente.
El sábado se realizó la tercera corrida, muy larga por cierto, ya que se lidiaron ocho toros. Corrida llena de nostalgia por ser la última de La Carolina y si bien no fue una tarde gloriosa para la dehesa antioqueña como las muchas que nos regaló en sus 34 años de existencia, fue un encierro serio, bien presentado y en la que algunos toros se dejaron, fueron aplaudidos en el arrastre e, incluso, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.
Pero la corrida no terminó de romper. Aunque tuvo muchos momentos vibrantes, solo se cortó una oreja por parte del español Miguel Ángel Perera, figura del toreo que pudo mostrar ante Flechero esa muleta poderosa que tiene y con la cual ejecutó algunas series en redondo que emocionaron los tendidos. El último, que prometía mucho, se rajó y el asunto terminó en palmas.
Sebastián Castella no pudo hacer nada en su primero y en el séptimo lo hizo todo. Arrimón y ganas y una vuelta al ruedo tras una bronca a la presidencia que negó la oreja que pidió la gente.
Sebastián Vargas estuvo vistoso, valiente y variado en banderillas y Talavante saludó en el primero tras algunos detalles y fue pitado en el quinto que se le fue vivo a los corrales.
La Feria continuará el próximo viernes 13 con toros de Santa Bárbara para Diego Urdiales, El Cid y Guerrita Chico. El sábado 14 será la última corrida ya que no se dará el festejo fuera de abono que se había anunciado para el sábado 21 de febrero.