Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Día Internacional contra la Homofobia
El 17 de mayo de 1990 es una fecha muy importante para la comunidad LGBTI, ese día la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. Por esto esta fecha se eligió para el Día Internacional contra la Homofobia.
Este miércoles, desde el principio del día, la etiqueta #LoveIsLove se ha ubicado entre las principales tendencias en Twitter en el mundo, con la que celebran que más allá del género de dos personas, lo importante es que haya amor. Estos son algunos de los tuits del día:
Junto a esto, también está la iniciativa #TagLess, es decir ´Sin etiqueta’. Esta es una campaña que busca recordar que a veces las palabras gay, bisexual, heterosexual, terminan siendo etiquetas que separan a las personas. Que lo importante es que los derechos sean para todos. Estos son algunos ejemplos de esto:
¿Somos homofóbicos en Colombia?
Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, el estudiante que se quitó...