En casi todo el mundo ya van dos meses de aislamiento, eso ha significado ver muchos negocios cerrados y pequeñas empresas en una situación financiera complicada. Por ello Facebook y sus otras redes y plataformas como WhatsApp e Instagram presentan un lugar “para experimentar la alegría de comprar y ayudar a las pequeñas empresas a ofertar sus productos y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman”, detallaron en su blog oficial
Se llama Tiendas (Shops) en Facebook y nace con la idea de facilitar la compra y venta desde todas sus plataformas.
Puede leer: ¿Qué pasará con la moda después de esta pausa?
“Las Tiendas (Shops) en Facebook facilitan a las empresas la creación de una tienda en línea a la que los clientes puedan acceder ya sea desde Facebook o Instagram. Crear una Tienda en Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su Tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento”, explicaron.
¿Cómo encontrar Tiendas (Shops)?
Se puede ver en la página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. “Desde ahí pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés”.
Para generar interacción, lo que hicieron fue abrir la posibilidad de que una persona desde esta plataforma pueda enviar un mensaje a la empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, dar seguimiento a entregas, entre otras opciones.
Por ahora estará disponible desde este jueves en Facebook, y en los próximos meses en más lugares. En el periodo entre junio y agosto la idea es presentar Tiendas (Shops) en Instagram ya en Estados Unidos, “podrán inspirarse con las colecciones de @shop, buscar sus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más le gusten en un solo lugar. Y más adelante, agregaremos una nueva pestaña de Tienda en la barra de navegación, para que se pueda acceder a la Tienda en Instagram con un solo toque”, precisaron.
Compras en vivo
Una novedad que se implementará en esta plataforma será la posibilidad de comprar productos en tiempo real, “pronto los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video en vivo que se emita para que las personas puedan acceder a estos fácilmente y obtener más información para comprarlos. Estamos comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo implementaremos de manera más amplia en los próximos meses”, precisaron en su blog.
Otro punto en el que trabajan es en explorar formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de lealtad en las Tiendas (Shops) en Facebook.
“Esperamos que estas herramientas logren aliviar algo de la presión que enfrentan las pequeñas empresas en este momento y ayudar a las compañías de todos los tamaños a prepararse para el futuro”, concluyeron.